Egresada en el año 2020 de la Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Administración de Servicios. Diplomado en Impacto Social por la UDEM, certificados en Comunicación Estratégica y Análisis de Impacto Social.
Licenciada en Animación y Arte Digital con especialidad en Efectos Visuales. Participó activamente en Grupos Estudiantiles de la misma Institución dentro de FEITESM, Consejo de Acciones por México y el Consejo de Filantropía como Coordinadora General.
Trabajó 2 años en la Oficina de la Familia del Corporativo Proeza, durante este periodo, implementó la gestión del Consejo de la Familia y la Reunión Anual de Consejeros. Asimismo, desarrolló la estrategia y plataforma de comunicación entre las primeras tres generaciones de la familia.
Desde junio de 2013 laboró en el área de Campañas Financieras del Tecnológico de Monterrey; en donde diseñó, implementó y ejecutó el Modelo de Gestión de Proyectos desde la creación del Catálogo, el seguimiento y creación de Reporte de Uso de Donativo como atención a la relación con donantes Institucionales.
Paralelamente diseñó e implementó el entrenamiento nacional de Cultura Filantrópica y diseñó y ejecutó el modelo de Vinculación Organizacional de Donantes Estratégicos.
Actualmente Mar se encuentra desarrollando la estrategia que permita generar una relación de valor con la comunidad de negocios para elevar el florecimiento humano, sanar el planeta y crear una sociedad más justa y próspera a través del Centro de Empresas Conscientes del Tecnológico de Monterrey.